Runner athlete running on road

19 actividades que permiten quemar bastantes calorías en una hora

Un informe de Más Aire con un listado ordenado de menor a mayor gasto energético.

Muchas personas tienen como objetivo principal bajar de peso. Y lo bueno para todos ellos es que la ciencia ha logrado determinar cuántas calorías pueden quemarse de acuerdo a la actividad física que hagamos. A continuación una lista completa, como para tener siempre a mano como referencia.

Hatha yoga
Este tipo de yoga se realiza por medio de una serie de posiciones específicas, quemando un promedio de 228 calorías por hora.

hatha_yoga

Pilates
Puede ayudar a quemar entre 4 y 7.5 calorías por minuto, lo que quiere decir que por hora sería entre 240 y 450.

pilates

Bowling
Esta práctica combina varias facetas como agilidad física, concentración, precisión e interacción física y mental. Y te puede ayudar a quemar alrededor de 273 calorías por hora, además de proporcionarte un buen momento de diversión.

bowling

Zumba
Incrementa la energía del cuerpo, mejora la condición física y aumenta la autoestima. ¿Gasto calórico? 360 en mujeres jóvenes y sanas en sólo 39 minutos.

zumba

Andar en bicicleta a ritmo suave
Además de ayudarte a fortalecer tu corazón y mejorar el desarrollo de tus músculos y articulaciones, te hará perder 364 calorías por hora o incluso más, dependiendo de tu nivel de esfuerzo.

bici

Golf
Es un deporte dinámico indicado por los profesionales para aquellas personas que sufren problemas neurológicos. Ayuda a mantenerte en forma, incrementa el buen colesterol y es muy bueno para relajarse y evitar el estrés. Si se pesa aproximadamente 90 kilos, el golf te puede ayudar a perder 319 calorías por hora, al igual que si practicaras esquí o hicieras una simple caminata.

golf

Ejercicio aeróbico de bajo impacto
Esta práctica se puede realizar tanto al aire libre como en el interior de la casa. Entre sus beneficios a la salud tenemos los siguientes: aumento de la resistencia del corazón: disminución del riesgo de contraer enfermedades coronarias; y prevención de la osteoporosis. Y perderás 455 calorías por hora.

aerobico bajo impacto

Spinning
Es muy divertido, porque te permite hacer ejercicio mientras escuchas tu música preferida, gastando entre 500 y 700 calorías por sesión.

spinning

Aquagym
Es una gran herramienta para perder peso, quemando unas 501 calorías por hora.

aquagym

Natación suave

528 calorías por hora.

natacionsuave

Trekking
Ayuda a activar ciertos músculos mientras se realizan las subidas y las bajadas, permitiendo mejorar el funcionamiento cardiovascular y ayudándote a quemar 546 calorías por hora, al igual que si practicaras remo en máquina o el esquí acuático.

trekking

Esquí de fondo
Se trata de una actividad muy vigorosa y con un bajo riesgo en lesiones. Se puede practicar a cualquier edad y te puede ayudar a perder hasta 619 calorías por hora.

esqui-de-fondo

Patín
Aunque se la considera una actividad de ocio, es muy útil para mejorar el equilibrio, afinar los reflejos y mejorar los músculos de todo el cuerpo. Y un patinaje intenso puede hacerte perder 683 calorías por hora.

patín

Básquet
Mejora la coordinación, la resistencia cardiovascular y desarrolla los músculos gracias al movimiento continuo tanto del tren inferior como de la parte superior. Al igual que con el tenis y el fútbol americano, puedes quemar alrededor de 728 calorías por hora.

basquet

Correr
El running brinda muchos beneficios a la salud, desde mejorar tu sistema muscular hasta el estado de ánimo. Correr 8 kilómetros en una hora te puede ayudar a quemar alrededor de 755 calorías.

lonelyrunner

Correr por escaleras
Mejora tu condición física, fortalece tus piernas y tus glúteos, ayudándote a quemar hasta 819 calorías por hora.

corredorescaleras

Natación a ritmo intenso
Incrementa tu rendimiento general, ya que trabajas la potencia, la fuerza, la resistencia y la movilidad. Además, te puede ayudar a quemar 892 calorías por hora.

natación

Taekwondo
Es muy bueno para adultos y también para los niños, ya que los ayuda a socializar, aprender valores y a mejorar su autocontrol. Además sirve para aumentar la flexibilidad muscular y mejorar la destreza, quemando aproximadamente 937 calorías por hora.

taekwondo

Saltar la soga
Tiene muchos beneficios, como mejorar la coordinación de los pies y las manos, desarrollar el equilibrio y los reflejos, y fortalecer el corazón. Además, es una de las actividades que más calorías queman: hasta 1.074 en una hora.

saltarlasoga

Te puede interesar

senta

Siete tips para aumentar el metabolismo

A continuación te contaremos algunos trucos que incluyen consejos sobre hidratación, nutrición y tipos de …

3 Comentarios

  1. Raquel Telma Villalba

    ..De la mano con el deporte. ..viva la vida sana…!! (RTV)

  2. Todo deporte ayuda a continuar el camino de una vida feliz..Está en cada persona que además de leer pueda entender.o solicite ayuda a un profesional. …Algún deporte seguramente podrá reslizar….éxitos.

  3. Edgar Ramón Félix Corvera

    Excelente información, muchas gracias, yo corro, práctico el yoga y un poco de fuerza, pero más correr, aún no pertenezco algun club de corredores ni e podido certificarme como maestro de yoga, pero espero y pronto saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *