Tesuri y Urrutia se metieron entre los mejores de la Corrida de San Fernando

Las argentinas salieron segunda y tercera, respectivamente, en la clásica competencia que se disputa en Maldonado, Uruguay.

Federico Sánchez Parodi / Especial para Más Aire

En la tradicional corrida de San Fernando, en Uruguay, dos argentinas se subieron al podio en la categoría femenina, entre casi 6.500 participantes: María Luz Tesuri y Luján Urrutia llegaron segunda y tercera, respectivamente, detrás de la brasileña María Ferreis.

Con una distancia de 10k, se desarrolló en la intendencia de Maldonado, consagrando a Ferreis como la mejor de las damas, con un tiempo de 35m38s. Detrás llegó la “Zurda” Tesuri, representante del club metropolitano El Bosque (35m55s) y con 36m08s completó el podio la tandilense Luján Urrutia.
Durante el año pasado, Tesuri se destacó en todas las competencias organizadas por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), terminando en el primer puesto del ránking en 1.500 metros.

Por su parte, el último día del año pasado Urrutia ganó Pequeña San Silvestre en Tandil (con un recorrido de 5600 metros). Además, el año pasado en la misma prueba uruguaya finalizó en la quinta ubicación.

Respecto a la clasificación general, el vencedor fue el maratonista olímpico uruguayo Nicolás Cuestas, con un tiempo de 30:46. En segundo lugar terminó otro local, Andrés Zamora, quien había ganado la prueba en 2015 (registró 30m51s) y tercero fue el keniata Hilary Kibet (30m55).

Te puede interesar

Un ex futbolista y una acción para resaltar

José Luis Calderón ayudó a un chico no vidente a correr 7k.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *