Ejercicios para fortalecer la espalda

espalda-660x330

Unos hombros y una espalda alta fuertes, por ejemplo, nos ayudarán a mantener esa parte del cuerpo relajada. Y podremos trabajar mejor con los brazos para impulsarnos al correr.

Para los corredores una espalda saludable es tan importante como unas piernas en forma, ya que si no tenemos los músculos de esta zona fortalecidos eso repercutirá en nuestra zancada, lo cual puede llevarnos incluso a sufrir una lesión.

Unos hombros y una espalda alta fuertes, por ejemplo, nos ayudarán a mantener esa parte del cuerpo relajada. Y podremos trabajar mejor con los brazos para impulsarnos al correr. También es muy importante que tengamos los músculos del cuello tonificados, porque eso evita las potenciales sobrecargas y tensiones, que empiezan en los hombros y se extienden a toda la cadena del cuerpo.

La idea es, al correr, mantener la mirada recta hacia delante, y para rebajar la tensión hay que encoger los hombros y sacudir los brazos. Si el dolor persiste detenerse e inclinar el cuello hacia ambos lados.

Las caderas, por su parte, tienen una función clave, porque nos ayudan a avanzar y también a tener estabilidad al pisar el suelo luego de la zancada, previniendo así el exceso de movimiento de un lado a otro, lo que podría tensionar la espalda y causar lesiones en las piernas. La solución para tener en condiciones la cadera y todos los sectores del cuerpo señalados anteriormente es trabajar bastante los flexores de cadera.

Por su parte, los músculos de la espalda baja son importantes para mantener el cuerpo recto y para darles fuerza a las caderas y a los muslos en la fase de impulso. Si no está fuerte se producirá una tensión extra en los cuádriceps, lo que desestabilizaría la zancada y causaría lesiones desde los tobillos a las caderas. Para evitar estos problemas es necesario hacer extensiones de espalda: acostado en el suelo hay que presionar la pelvis y levantar la cabeza, el pecho, los hombros y los brazos, manteniendo la posición durante cinco segundos.

Te puede interesar

Consejos para debutar en triatlón

Datos útiles para iniciarse en la competencia de tres disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *