8 tips para conseguir que la Navidad no te traiga kilos de más

Te damos algunas claves para que la disfrutes sin sumar ni un kilo a tu peso.

Con frecuencia, la comida, las bebidas espumantes y las confituras hacen que nos olvidemos que en la Navidad hay que disfrutar de las personas que nos rodean. Así que mejor, concentrarse en eso y menos en masticar incesantemente.

Si llevás un estilo de vida saludable, te alimentás correctamente y hacés ejercicio de forma habitual estas fechas no serán un problema. Podrás sobrellevar la Navidad y disfrutar de ella sin excesos.

Por si te quedan dudas, hay 8 tips para llegar al 2017 igual de bien que ahora:
1. Borrá de tu mente la frase de “en enero cuido de nuevo”. No retrases el cuidarte, la Navidad no es una excusa para dejarse.
2. Concentrate en los días sin comidas especiales: si te fijás bien comidas festivas hay cinco o seis, son unas cuantas pero hay más comidas no festivas. Estas son las que marcarán la diferencia. Si en general comés realizando una dieta saludable, ya tendrás gran parte ganada. Seguí con tus cinco comidas, realizando comidas completas, con una buena ración de verduras, otra de proteínas y otra de cereales integrales como siempre hacés.
3. Llená tu casa de alimentos saludables: cuando abras tu refrigerador deben haber verduras, hortalizas, frutas, pescado, huevos… para que sea fácil comer bien cuando puedes hacerlo.
4. Evitar las sobras: si después del día de Navidad te pasás tres días más comiendo las sobras al final tu peso se resentirá, pero si volvés a la normalidad esto no pasará. Así que si te toca cocinar procura ajustar las raciones, si sobra mucho podés congelar para ocasiones especiales o repartir las sobras a tus invitados.
5. No te saltes comidas: antes de una comida especial no debes saltarte el desayuno ni la media mañana. Ya que si lo hacés, llegarás con tanto hambre a la comida que no habrá forma que encuentres la moderación y seguro que acabarás comiendo de más.
6. No podés compensar. Son muchos los que no cenan para compensar una comida copiosa, o comen una fruta o solo un yogur o quizás sales a correr y para quemar lo que has comido de más… Esta creencia es errónea, la cosa no funciona así. Primero procurá moderarte en las comidas especiales, y si finalmente comes de más deberás simplemente seguir con tu dieta saludable el resto de días sin saltarte comidas ni inventado dietas depurativas, diuréticas o del estilo.
7. Elegir bien los dulces que realmente querés comer. Es Navidad y hay dulces que solo están en esta época del año. Podés disfrutarlos, pero hay que elegir de los que realmente te gustan, no comas por comer. Buscá los turrones que te gusten realmente, tomá un o dos trozos y saborealos sin culpabilidad.
8. Moderá el alcohol: este nunca será beneficioso, nos aporta gran cantidad de energía sin nutrientes, por lo que debñes beber agua durante la comida y el alcohol hay que consumirlo de forma espaciada y moderada.

Te puede interesar

¿Qué es un IRONMAN?

Se la considera como la prueba más dura del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *