Mariela Ortiz y el desafío de debutar en los 42K

La atleta de 41 años correrá por primera vez en 2017 la distancia madre. “La preparación y el día a día obligan a tener ciertos renunciamientos, perderse eventos sociales y compromisos con amigos, pero esto lo hago con convencimiento y disfrutando cada entrenamiento”, asegura.

Federico Sánchez Parodi / Especial para Más Aire

La idea nació hace tres años, pero como toda atleta de la vieja escuela, no se salteó ningún paso. Ahora, a poco de iniciar el 2017, Mariela Ortiz tiene como meta debutar en la maratón en abril próximo, eligiendo Rotterdam como escenario.

La atleta federada por Los Ñandúes y entrenada por Fernando Díaz Sánchez tuvo una temporada inolvidable. Campeona metropolitana de cross y media maratón, además de quedarse con el mismo título en los 15K de Ruta, fue segunda en la media maratón de Buenos Aires y se quedó con el primer lugar en los 5kKde Mc Donald´s siendo la mejor entre más de cinco mil mujeres, entre otros logros.

“La preparación y el día a día obligan a tener ciertos renunciamientos, perderse eventos sociales y compromisos con amigos, pero esto lo hago con convencimiento y disfrutando cada entrenamiento”, expresa Mariela, con una agenda cargada de dobles turnos, entrenamientos que se dividen entre ejercicios en la pista de atletismo y trabajos de fuerza y musculación en el gimnasio.

Como parte de la pretemporada, fueron programados entrenamientos en el CeNARD y en San Miguel (de donde es oriunda) durante enero, para luego viajar en febrero a Córdoba y en marzo subir a Cachi, donde terminaría la puesta a punto.

A su vez, la atleta Nike manifestó: “No vamos a dejar de preparar otros objetivos, no se va a descuidar el resto, es por eso que vamos a trabajar en todas las áreas, incluyendo las dietas a cargo de nutricionistas, sumando kilómetros y también, respetando los descansos”.

Te puede interesar

Récord de circuito en los 21k de Mizuno

David Rodríguez y Mariela Ortiz registraron la mejor marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *