Se presentó el Ironman Mar del Plata 2017

Tendrá lugar el 3 de diciembre en la ciudad balnearia. Ya está abierta la inscripción online. La prueba combinará 3,86 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie.

Federico Sánchez Parodi / Especial para Más Aire

La espera valió la pena. El primer Ironman de la Argentina ya tiene fecha y lugar: 3 de diciembre de 2017 en Mar del Plata, en la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires.

Bajo la organización de Event Line, la prueba fue presentada  con una conferencia de prensa que contó con la presencia de Luis Mesones (subsecretario de Deportes de la Nación), Roberto Palais (director de Promoción en Instituto Nacional de Promoción Turística), Abayubá Rodríguez (director deportivo de Eventlive S.A) y Guillermo Volponi (presidente del EMDER).

La inscripción podrá realizarse vía web desde hoy jueves, ingresando en www.active.com y con un costo de 799 dólares, que incluye seguro médico para el evento, un programa informativo, suplementos nutritivos e hidratación en la carrera, una remera y medalla finisher para los que completen la competencia, masajes gratuitos en carpa de recuperación y gorra de natación oficial de uso obligatorio.

La carrera, que tendrá 1.800 cupos, comenzará desde la playa más emblemática de Mar del Plata (La Bristol), frente al Hotel NH Provincial, lugar donde también se desarrollarán las transiciones y la llegada de la competición.

El Ironman Mar del Plata combinará 3,86 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie, con un tiempo máximo para completar el recorrido de 17 horas seguidas.

Los primeros 10 hombres y 10 mujeres de la categoría Pro recibirán premios en efectivo. Además, se entregarán 40 plazas para el IRONMAN World Championship.

Te puede interesar

¿Qué es un IRONMAN?

Se la considera como la prueba más dura del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *