La prueba Tandil Vertical se suma al Cruce de Tandilia

En el marco de las competencias del evento, se suma esta prueba de ascenso a través de 314 escalones en el Parque Independencia. Con una distancia de 500 metros y un desnivel de 50, los participantes de esta carrera serán premiados con un minuto de descuento en el tiempo de clasificación de la primera etapa del Cruce Tandilia, que comenzará al día siguiente.

Federico Sánchez Parodi / Especial para Más Aire

Una nueva modalidad se suma al Cruce de Tandilia este verano. Junto a las tradicionales competencias del evento, el viernes 6 de enero se desarrollará la prueba Tandil Vertical Bloom, una carrera contra reloj que se disputará en el Parque Independencia.

La competencia comienza en la Avenida Presidente Sarmiento, debiendo subir la escalera de piedra del parque. La línea de llegada se ubica en la cima del Castillo Morisco, superando los 314 escalones que conforman el ascenso.

Con un cupo de 500 inscriptos, será una competencia con largadas individuales cada 15 segundos, con clasificación por tiempo neto cronometrado por sistema de chip.

Con una distancia de 500 metros y un desnivel de 50, los participantes de esta carrera serán premiados con un minuto de descuento en el tiempo de clasificación de la primera etapa del Cruce Tandilia, que comenzará al día siguiente.

Diego Simón, Néstor Pereyra, Matías Urrutia, Verónica Macías y Andrea Castillo son algunos de los corredores de elite invitados por Charly Centineo, el organizador del Cruce.

Web:
crucetandilia.com.ar/cruce/

Te puede interesar

Cada vez falta menos para El Cruce

Será la 17ma edición de la mítica carrera de trail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *