Masiva concurrencia en la carrera con obstáculos Rad-60 Killer Race

En cada una de las pruebas, los corredores debieron atravesar barro, cruces de agua, sogas, lomas y bosques, además de pasamanos, hacer tramos cuerpo a tierra bajo redes, paredes con diferentes ángulos y con más de tres metros de alto, cruces con anillas, estaciones de equilibrio y paredes de cubiertas. Entre los participantes, había bomberos, miembros del grupo Halcón, infantes de marina y prefectura y hasta un equipo de custodia presidencial.

Federico Sánchez Parodi / Especial para Más Aire

Las carreras con obstáculos atraen cada vez a más corredores y la Rad-60 Killer Race no fue la excepción. Más de 1.500 competidores se acercaron a Pilar para participar de los 8K en modalidades por equipos o individuales.

Además de las pruebas competitivas, se realizó la experiencia de mil metros para los más chicos, donde cada pequeño corrió acompañado por sus padres, participando de manera lúdica y recreativa.
En cada una de las pruebas, los corredores debieron atravesar barro, cruces de agua, sogas, lomas y bosques, además de pasamanos, hacer tramos cuerpo a tierra bajo redes, paredes con diferentes ángulos y con más de tres metros de alto, cruces con anillas, estaciones de equilibrio y paredes de cubiertas.

dsc_6412-copy

Como si esto fuera poco, también hubo tiro al blanco como prueba de precisión y tres estaciones de trabajo en box de crossfit.

Entre los participantes se destacaron bomberos, miembros del grupo Halcón, infantes de marina y prefectura y hasta un equipo de custodia presidencial.

El evento, que tuvo el apoyo del energizante Rad-60 Energy Drink y la bebida isotónica Isoplus, también tuvo distribuidos jueces por diferentes sectores para imponerles penas a aquellos corredores que no lograron sortear los obstáculos.

dsc_6237-copy

Entre las diferentes penalizaciones figuraron cinco burpees, cinco flexiones de brazo y cinco sentadillas, combinando una prueba aeróbica con trabajos de crossfit y preparación militar y diferentes obstáculos.

A su vez, se recaudaron más de 20 cajas y cientos de bolsas de juguetes, pan dulces, budines y ropa que fueron donadas a la Fundación Sí, en una colecta que tuvo el lema “Correr y Ayudar”.

CLASIFICACIÓN
INDIVIDUALES:
39’48” Sebastián Carrizo
39′ 48″ Alejandro Ripoll
47′ 15″ Rubén Debicki
ÉLITE POR EQUIPOS:
1° TIBURÓN, DELFIN y MOJARRITA (57′ 37″)
(Walter Camaly/ Rodrigo Aguerralde / David Gallicchio)
2°INFERNALES /GENDARMERIA (1:04)
(Marcos Palasi/ Gabriel Diaz/ Horacio Borda /Fernando Traverso)
3°GRUPO HALCÓN (1:06)
(Claudio Marino/ David Córdoba/ Lisandro Fiorino/ Rubén Sánchez)

Te puede interesar

¿Qué es un IRONMAN?

Se la considera como la prueba más dura del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *