florventura

Flor Ventura: “Hay muchos ejercicios que se pueden hacer sin necesidad de ir a un gimnasio”

Polifacética e inquieta, la modelo y conductora hace entrenamiento funcional tres veces por semana y también practica running bastante seguido. Muestra sus rutinas a través de Instagram.

Mientras posa para las fotos, Flor Ventura confirma con su físico lo que un rato antes había dicho en la entrevista: su amor por el deporte. Y es que a fuerza de entrenamientos logró un cuerpo armonioso y bien tonificado. Verdadera amante de la vida sana, la modelo incursionó en casi todo lo posible. Y actualmente hace entrenamiento funcional tres veces por semana y también practica running bastante seguido. “Incluso me han invitado a correr maratones algunas veces, pero por diferentes compromisos no pude. Lo tengo pendiente, porque además soy re competitiva, ja”, cuenta.

Nacida en Bariloche, desde muy chica empezó a practicar deporte: “Lo que más me gustaba era el atletismo. Hacía resistencia, velocidad y salto en alto. Después también hice fútbol, natación, tenis, softball, handball -¡era fanática!, vóley, equitación, snowboard, béisbol… ¡De todo! Y siempre tuve facilidad. Es en lo único en lo que tuve facilidad toda la vida, jaja”.

Siempre fue inquieta. “Es por eso que mi papá me dejaba en un club que estaba a la vuelta de nuestra casa desde las 15 hasta las 20, para que descargara todo ese exceso de energía y volviese a casa tranquilita”, recuerda. Y hoy en día sigue igual de hiperactiva. Es por eso que en su tiempo libre también necesita moverse un poco, y sale a patinar: “Ando mucho en longboard. Me encanta”.

Ventura también le da mucha importancia a la alimentación: “Más allá de que tengo una debilidad por los chocolates, intento comer sano siempre. Y variado. Apunto a eso sobre todo. Aunque la verdad es que no me privo de nada, porque además soy bastante flaca y sino desaparezco, jaja”.

Crear conciencia
Flor trata de transmitir la importancia del deporte, “para incentivar a la gente a que lo haga y para que entienda que no es por una mera cuestión estética”. Por eso comparte sus videos de entrenamiento: “Intento mostrar que hay muchos ejercicios que se pueden hacer sin necesidad de ir a un gimnasio ni contar con ninguna máquina”. Hasta hace poco tiempo tenía un canal en YouTube, pero ahora utiliza Instagram (@florventuraok), porque “es más práctico para ver los comentarios y responder las preguntas que me hacen”.

Conductora desde hace cuatro años de Los 15 mejores en Quiero Música en Mi Idioma (de lunes a viernes de 13.30 a 15, con repeticiones a las 19.30 y a las 7), actualmente está haciendo radio con Nazareno Casero en Radio con Vos, los sábados de 10 a 13: “El programa se llama ‘Sin rueditas’, y el nombre es lógico porque con Nazareno todo lo que hagamos tiene que ser descabellado, jaja. La verdad es que él es alguien muy talentoso y excelente persona. Lo banco a muerte”.

Pero Flor no para: junto a Victorio D’Alessandro, y con una marca de teléfonos, arman unas cápsulas sobre deportes extremos: “Viajamos por diferentes lugares. Ya estuvimos en Bariloche y en Córdoba. Y ahora iríamos para Salta y Mar del Plata”. Y tiene un proyecto con Fashion TV: “Es algo que va a tener que ver con el running, además de estar vinculado con el cuidado del medio ambiente. Pero todavía no puedo adelantar mucho”.

Aunque está feliz con su presente laboral, hay algo que le gustaría poder hacer: “Me encantaría sumarme a ‘Resto del Mundo’ con Iván de Pineda. Viajar a diferentes lugares como hace él, y yo ocuparme de la parte de deportes. Llamado para el productor del programa, jaja. Eso sería mi trabajo ideal. Y también estaría bueno poder conducir un programa de entretenimientos, algo bien familiar. ¡O de deportes, claro! Con Fox ya hice algunas cosas y sería bueno volver a trabajar con una señal tan importante”.


 

PERFIL
SEPARADA RECIENTEMENTE DE LEANDRO ZINGALE, UNO DE LOS INTEGRANTES DE AGAPORNIS, CON QUIEN ESTUVO EN PAREJA DOS AÑOS Y MEDIO, FLOR VENTURA DEDICA ESTE TIEMPO A SUS OBLIGACIONES LABORALES, A SALIR CON AMIGOS Y A DISFRUTAR DE SUS HOBBIES, QUE NO SON POCOS: “ME GUSTA PINTAR Y TAMBIÉN ESCRIBO. PERO NO CUENTOS, SINO COSAS SUELTAS. LO QUE VOY SINTIENDO O ME VA PASANDO. LO HAGO COMO DESCARGA. Y ESTUDIO CANTO Y HAGO SEMINARIOS DE ACTUACIÓN”. TOTALMENTE MULTIFACÉTICA, TAMBIÉN ESTUDIÓ ADMINISTRACIÓN DE EVENTOS, PORTUGUÉS, FRANCÉS, MAGIA Y, AHORA, QUIERE HACER CURSOS DE MAQUILLAJE Y PEINADO. UNA VERDADERA CHICA TODOTERRENO.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *