Martín Fiz en Argentina: presentó su película “Fiz. Puro Maratón”

El atleta español vino a Argentina a presentar la primera proyección de su película en Sudamérica.

El lunes 14 arribó a nuestro país, el Campeón del Mundo de Maratón, Martín Fiz con el objetivo de presentar su película “Fiz. Puro Maratón”. El deportista europeo protagonizó ayer en el Auditorio Belgrano para casi mil personas la proyección de su vida en 70 minutos: su infancia, su carrera deportiva y los altibajos de su pasión por el atletismo. El atleta también recibió una distinción por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En un evento organizado por la plataforma Factor Running, fueron casi mil personas las que se acercaron a observar por primera vez en el país el documental del atleta español y presenciar un acontecimiento histórico: la primera proyección de su película en Sudamérica. Al término de la presentación, el público ovacionó de pie a Martín Fiz. Rodrigo Moro, director de la película y al guionista, Alex Calabuig acompañaron a Martín durante el acontecimiento.

Antes de la proyección, Martín Fiz recibió otro importante reconocimiento: Gastón Busso, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Deportes de GCBA, nombró al atleta “Huésped de Honor” de la ciudad de Buenos Aires. Y el director, Rodrigo Moro, también fue homenajeado con la distinción de “Fiz. Puro Maratón” como Película de Interés Cultural, Educativo y Deportivo para Buenos Aires.

“Yo creo que esta película transmite las mejores virtudes y valores del deporte, sería interesante transmitirla en colegios para que este mensaje llegue a los niños”,comentó Martín Fiz. “Es importante que haya personas como Martín Fiz para transmitir valores” apuntaba el guionista, Alex Calabuig.

La visita al país de Martín Fiz fue posible gracias al apoyo de marcas como Puma y Powerade que sponsorearon la presentación de la película en nuestro país.

Te puede interesar

¿Qué es un IRONMAN?

Se la considera como la prueba más dura del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *