Elíptica vs cinta: ventajas y desventajas de cada una

Dependiendo qué se busca lograr es mejor uno u otro: quemar más calorías, fortalecer glúteos y muslos. Enterate en esta nota.

A la hora de entrenarnos en un gimnasio solemos usar de manera indistinta la cinta y el elíptico. Pero lo hacemos sin saber realmente en qué nos favorece y perjudica cada una, desconociendo por lo tanto cuál máquina es mejor para nosotros. Lo primero que podemos decir al respecto es que el elíptico es recomendable para las personas con problemas en sus rodillas y caderas, ya que al usarlo se ejerce menos presión sobre las articulaciones que al estar trotando o corriendo en una cinta. Además, es bueno para quien desea fortalecer la parte media del cuerpo, porque activa los músculos alrededor de las articulaciones de la cadera y la espalda baja. Y también ayuda a trabajar los glúteos y los muslos. Claro que más allá de esta salvedad, hay que reconocer que la cinta también es un método de entrenamiento con varios puntos a favor. A continuación, profundizaremos en las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Cinta

Ventajas

*Te permite hacer diferentes ejercicios, como caminar, trotar o correr. *Puedes variar la velocidad y la inclinación, lo que te permite hacer que el entrenamiento sea más duro o exigente. *Si corrés a buen ritmo, quemarás más calorías que en el elíptico. *Mejorarás tu resistencia.

Desventajas

*Tus articulaciones, en especial las rodillas, sufrirán más. *No trabajás la parte superior del cuerpo.

Elíptica

Ventajas

*Las articulaciones sufren menor impacto, por lo que tus rodillas y caderas estarán más sanas. *Gracias al agarre de las manos, también trabajarás la parte superior del cuerpo (brazos, hombros y espalda).
*Puedes utilizar la elíptica al revés, pedaleando hacia atrás, y así trabajarás los músculos de la pantorrilla. *No hay posibilidad de lesionarse, ya que es una máquina segura, con movimientos fijos.

Desventajas

*Como ya se dijo, el movimiento de esta máquina es fijo. Por lo tanto podremos aumentar la resistencia entrenando en ella, pero no será tan fácil elevar el ritmo cardíaco como ocurre en la cinta. Por eso no es tan eficaz para quemar calorías.

Te puede interesar

Correr al aire libre es mejor que hacerlo en la cinta

La correa de la máquina ayuda a la transición de la pierna, lo que hace …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *