cerezas

La fruta ideal para antes de una carrera

Pero las cerezas son especialmente recomendable, porque combaten la inflamación y hasta podría ser más efectiva que el consumo de drogas como el ibuprofeno o diclofenac.

Todas las frutas tienen muchos nutrientes, y por eso son excelentes para incluirlas dentro de la dieta de un corredor. Pero las cerezas son especialmente recomendable, porque combaten la inflamación y hasta podría ser más efectiva que el consumo de drogas como el ibuprofeno o diclofenac que, si bien son eficientes para eliminar los dolores y/o molestias que podemos sufrir, tienen efectos gastrointestinales, renales y cardiovasculares adversos.

Según estudios realizados sobre los efectos del consumo de 360 mililitros de jugo de cerezas, dos veces al día durante ocho días consecutivos, se demostró que la inflamación se redujo significativamente, lo que confirma que se trata de una fruta ideal para la recuperación después del ejercicio, debido al aumento de la capacidad antioxidante total.

Por último, la recomendación, en casos en los que se va a realizar un esfuerzo físico muy importante, es consumir el jugo también los días previos y no sólo después del entrenamiento o la competencia.

Te puede interesar

runnercansada

Alimentos para combatir el cansancio

Productos con cereales integrales, lácteos, vitamina C y hierro y legumbres, semillas y frutos secos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *