Alimentos ideales para recuperarse después de un triatlón

En esta nota, te contamos cuáles son los mejores.

Luego de un gran esfuerzo, como lo es el correr un triatlón, hay algunos alimentos que colaboran para que se pueda lograr una mejor recuperación física. En esta nota te contaos cuáles son.

Alfalfa: aunque es difícil de conseguir, es muy recomendable porque además de ser estimulante y muy rico en clorofila, también desintoxica.

Salmón: es rico en proteínas, razón por la cual ayuda a la recuperación muscular. Y tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3, por lo que reduce los síntomas inflamatorios y el dolor, ayuda a prevenir y curar las lesiones, y también el envejecimiento por sobrecarga de las articulaciones.

Condimentos exóticos: el chile, o cayena, contiene capsaicina, un antioxidante celular que además ayuda a perder la grasa extra. El curry, por su parte, tiene cúrcuma, una raíz antiinflamatoria que se emplea en medicina ayurvédica.

Ananá: posee una enzima proteolítica que se llama bromelina y que bloquea las protaglandinas inflamatorias, además de aumentar las prostaglandinas antiinflamatorias.

Aceite de oliva extra virgen: es muy bueno para la salud, especialmente para las articulaciones, ya que las mantiene lubricadas y jóvenes gracias a su alto contenido en ácido oleico, una grasa monoinsaturada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *