El desayuno perfecto para los corredores

Rico, nutritivo y con componentes ideales para la recuperación física. Paso a paso cómo preparlo.

El desayuno es la comida más importante del día para todas las personas. Y por supuesto que para los corredores también. Pero en el caso de los runners hay una receta que es ideal, y que lleva los siguientes ingredientes: agua, leche, avena, canela, frutos secos (almendras, castañas, nueces), banana (u otra fruta) y un batido de proteínas (optativo).

Prepararlo es bastante fácil. Si es para una sola persona, alcanzará con 100 cm3 de agua, 100 cm3 de leche descremada y aproximadamente diez cucharadas de avena. El primer paso es mezclar el agua y la avena, y después se la coloca en el microondas durante dos minutos. Mientras, cortar la banana en trozos y preparar los frutos secos.

Al terminar los dos minutos de cocción se incorpora la leche a la mezcla y se la coloca otro minuto al microondas. Si se va a utilizar el batido de proteínas la idea es que esté preparado de manera tal que no quede líquido, sino con una textura más espesa.

Cuando pasó el minuto se retira la mezcla y se le agrega la canela, la banana trozada, los frutos secos y las semillas que se desee. Para endulzar más se puede utilizar miel o stevia.

Este desayuno es ideal para los corredores por la cantidad de ingredientes nutritivos con los que cuenta. La avena, por ejemplo, tiene hidratos de carbono, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales. La leche, por su parte, colabora con el aporte de proteínas y minerales importantes como el calcio, clave para la salud de los huesos.

La canela, además de dar sabor, es antiinflamatoria y brinda minerales y antioxidantes muy importantes. Mientras que la banana, como se sabe, es la fruta favorita de los corredores, debido a las buenas cantidades de potasio e hidratos de carbono que aporta.

Te puede interesar

El desayuno ideal para corredores

Muchos runners cometen errores nutricionales importantes, como el armar desayunos llenos de carbohidratos pero con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *