Martín Fiz logra el cuarto Major al ganar Berlín en la categoría Master 50

En una carrera en la que Bekele logró la segunda mejor marca de la historia, el español se impuso en la categoría senior, logrando su cuarto triunfo consecutivo en una maratón ‘Major’. Está a dos de lograr lo que nadie ha hecho: ganar las seis ‘Majors’. Para ello, tendrá que ganar en Londres y en Chicago en 2017.

Gustavo Montes / Especial para Más Aire

El español Martín Fiz se impuso en la maratón de Berlín, en la categoría de mayores de 50 años, y se encuentra más cerca de completar su objetivo de los ‘Seis Majors’, ganar en las mejores maratones del mundo. Fiz, que cruzó la meta con un tiempo de 2h26’32”, ya tiene en su haber las maratones de Nueva York, Tokio y Boston, por lo que este domingo sumó su cuarta victoria global en los 42,195 metros.

El ritmo de Fiz fue muy parejo, el paso por el medio maratón fue en 1h13’15”. Otro dato, en un maratón tan importante y con altísimo nivel, Martín Fiz con sus 53 años arribó a la meta en el puesto 58 de la clasificación general.

Tras sumar el triunfo en Berlín, quizás el más complicado de todos por la enorme competencia en un circuito muy favorable para las marcas y que congrega siempre a los mejores maratonianos, Fiz deberá completar todavía los de Londres y Chicago, empresas que intentará el próximo año.

Te puede interesar

Kipchoge batió el récord de maratón en Berlín

Hizo 2h01m39s, estableciendo una nueva marca mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *