Duatlón Hombre de Piedra: running y ciclismo en las sierras de Tandil

Tendrá dos circuitos: la larga distancia, de 8K pedestre, 50K ciclismo y 6K pedestre. Y la distancia sprint, de 3K pedestre, 20K ciclismo y 3K pedestre. Tendrá lugar el 24 de septiembre.

El próximo sábado 24 de septiembre, desde las 12, llega una nueva edición del duatlón Hombre de Piedra, la competencia más importante de su tipo en nuestro país y que se corrió por primera vez en 1996. Quienes se animen al desafío deberán optar por alguno de los dos circuitos: la larga distancia, compuesta por 8K pedestre, 50K ciclismo y 6K pedestre; o la Distancia sprint, de 3K pedestre, 20K ciclismo y 3K pedestre. La largada, en ambos casos, será en la localidad de Villa Don Bosco, en Tandil, en un lugar que aún no se definió.

La carrera se desarrollará sobre un circuito único, que invita a disfrutar de las sierras del lugar y de los diferentes colores que ofrece el entorno de esa hermosa ciudad. El costo de inscripción es de $1.100. Se entregarán premios en efectivo para los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres, que se repartirán de la siguiente manera: 1° puesto, $4.500; 2° puesto, $3.450; y 3° puesto, $1.800. Además, habrá medallas para todos los que crucen la meta.

Si el evento debiera suspenderse por causa de fuerza mayor, sólo se devolverá el 20% del importe abonado en concepto de inscripción. Y en el caso de que un participante decida no correr estando ya anotado, no se devolverá el dinero ni se podrá utilizar el cupo para otra competencia.

Se espera que, como es habitual, participen los más destacados atletas del país, en lo que será una verdadera batalla de todos contra todos. Y el cupo máximo, que seguramente se completará, es de 350 atletas.

Más info: www.issports.com.ar

Te puede interesar

Desafío Solidario entre Mar del Plata y Tandil

Néstor Pereyra unirá los 186 kilómetros a beneficio de una Escuela. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *