[VIDEO] Madonna Buder, la “Monja de hierro”

Con 82 años, esta religiosa de Missouri estableció un récord mundial como la competidora del triatlón Ironman de mayor edad. Actualmente acumula más de 40 competencias de este tipo y, sumando todas las distancias a las que se ha enfrentado, es como si hubiese corrido más de 325 triatlones.

“Unlimited Youth” es un homenaje a la hermana Madonna Buder, una atleta extraordinaria apodada “Iron Nun” (Monja de hierro) y que a sus 86 años demuestra que la actitud positiva es la clave del éxito.

En 1985, con 65 años, esta religiosa nacida en St. Louis, Missouri completó su primer Campeonato Mundial de triatlón Ironman. Con 75 años, se convirtió en la mujer de más edad en completar un triatlón Ironman. Y con 82 años estableció un récord mundial como la competidora del triatlón Ironman de mayor edad.

Actualmente acumula más de 40 competencias de este tipo y, sumando todas las distancias a las que se ha enfrentado, es como si hubiese corrido más de 325 triatlones.

“La hermana Madonna Buder es un ejemplo asombroso de lo que puede lograrse cuando nos damos cuenta de que los límites son tan grandes como los hacemos nosotros mismos. Esperamos que su historia inspire a otros a romper sus límites, para darse cuenta de su propio potencial ilimitado”, dijo Greg Hoffman, director de marketing de Nike.

Sin dudas, se trata de una muestra de perseverancia y un gran ejemplo para todos aquellos que piensan que la edad es un impedimento para realizar lo que se proponen.

 

Te puede interesar

proteinas21

Cómo incorporar proteínas de calidad sin gastar demasiado

Cinco tips para incorporar el nutriente sin morir en el intento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *