La plancha, más efectivo que hacer abdominales

Consiste en ponerse paralelo al piso soportando el peso del cuerpo con la punta de los pies y los antebrazos. La clave es mantener los hombros y el cuello rectos, concentrando la presión en los músculos del abdomen. Una guía con instrucciones para avanzar durante un mes hasta llegar a los ideales cinco minutos.

Cada día más personas quieren tener una panza chata y bien tonificada. Y para eso, además de comer sano, es necesario hacer bastantes abdominales. Aunque, para quienes no les gusta ese tipo de ejercicios, hay una alternativa: la plancha. ¿En qué consiste? En ponerse paralelo al piso soportando el peso del cuerpo con la punta de los pies y los antebrazos. La clave es mantener los hombros y el cuello rectos, concentrando la presión en los músculos del abdomen. Un estudio de Mayo Clinic, de Minnesota, Estados Unidos revela que hacer esto en un tiempo y frecuencia constante puede equivaler a mil abdominales.

La recomendación es hacerlo cuatro veces por semana. Y la idea es mantenerse en posición y apretar el estómago lo más que se puedas de acuerdo al tiempo que te marcamos en esta tabla.

planchas2

Te puede interesar

35 planchas para trabajar el core

Es la zona central del cuerpo, donde se concentra un grupo de músculos que son …

One comment

  1. a mi, ya no me cuesta nada, que debo hacer, hago, hasta 10 minutos, y todo bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *