Alimentos ideales para combatir el dolor en los músculos

Para ayudar a que estos pasen más rápido te recomendamos una serie de alimentos que te ayudarán mucho.

Ya sea porque recién comenzamos a entrenar o porque hace mucho que no lo hacemos, nuestros músculos pueden necesitar adaptarse a la exigencia y, mientras tanto, sentiremos dolores. Para ayudar a que estos pasen más rápido te recomendamos una serie de alimentos que te ayudarán mucho.

Jugo de cerezas: tiene un alto contenido de antioxidantes y, específicamente, de fitonutrientes llamados antocianinas. Es por eso que las cerezas son de gran ayuda para combatir la inflamación.

Salmón: los Omega -3, ácidos grasos, también ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo. Y la proteína ayudará a los músculos a que se recuperen más rápidos después de un entrenamiento duro.

Jengibre: posee gingerol, un compuesto anti-inflamatorio activo que se ha demostrado que reduce el dolor muscular hasta un 25 por ciento.

Cúrcuma: tiene un ingrediente activo -curcumin- con propiedades antiinflamatorias potentes. Se la puede añadir a los alimentos o, de manera más eficaz, tomar un suplemento.

Verduras de hoja verde oscuro (como la acelga): son ricas en vitamina E, que nos protege contra las moléculas pro-inflamatorias.

Por otra parte, hay alimentos que se deben tratar de evitar porque tienden a provocarnos inflamaciones en el cuerpo. Por ejemplo, las grasas trans (alimentos procesados); los aceites vegetales; las grasas saturadas; los fritos; los hidratos de carbono refinados (como el pan blanco y las pasta); la carne roja; y la margarina.

Te puede interesar

¿Qué es un IRONMAN?

Se la considera como la prueba más dura del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *