[VIDEO] Usain Bolt ganó el oro en 100 metros en Río 2016

El jamaiquino marcó un tiempo de 9.81, su mejor registro de la temporada. Segundo terminó el estadounidense Justin Gatlin (9.89), que se hizo con la plata, y tercero fue el canadiense André de Grasse (9.91) que logró el bronce.

El jamaiquino Usain Bolt dio el primer paso en su objetivo de lograr el triplete de la velocidad en los Juegos de Rio-2016 al ganar este domingo la prueba de 100 metros, con un tiempo de 9.81, su mejor registro de la temporada.

Bolt, que ya se hizo con todos los títulos de velocidad en los Juegos de Pekín-2008 y Londres-2012, y busca repetir la hazaña por tercera vez consecutiva, entró en la meta por delante del estadounidense Justin Gatlin (9.89), que se hizo con la plata, y el canadiense André de Grasse (9.91) que logró el bronce.

Bolt, que cumplirá 30 años el 21 de agosto, ya había avisado de sus posibilidades en semifinales, con el mejor tiempo (9.86), que en ese momento era también su mejor tiempo de la temporada.

Gatlin, de 34 años, que llegaba con los dos mejores tiempos de la temporada (9.80 y 9.83) sucumbió una vez más, igual que en Pekín-2015 cuando llegó con los mejores registros del año y tuvo que conformarse con la plata en las tres pruebas de velocidad, detrás de Bolt.

Te puede interesar

¿Qué es un IRONMAN?

Se la considera como la prueba más dura del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *