Joe Fernández: “Correr me sirve para ordenar la cabeza”

Astrólogo, locutor, músico, “standapero”, empresario y como si algo le faltara, también es runner. Hace tres años se sumó al running team Circuito Adidas Running Recoleta. Y ya están pensando en la Media Maratón de Río: “Nuestra idea es correr y despu és hacer playa. El profe quiere ir antes para que nos preparemos bien, pero nosotros queremos tomar caipiroska”, asegura risueño.

Complicado por el tránsito porteño y por no encontrar lugar donde estacionar, Joe Fernández llega 40 minutos tarde a la entrevista. Pero respetuoso y divertido como es, va enviando audios de WhatsApp pidiendo disculpas y haciendo bromas. Y los chistes continuarán durante toda la charla. Tan polifacético como divertido, sólo se pondrá un poco serio para definir lo que significa el running para él. “Es mucho más que un deporte, porque me ordena mucho. Como buen capricorniano, yo soy bien metódico, organizado y mental.

Y el correr los lunes, miércoles, viernes y, a veces, también los sábados, me sirve para ordenar la cabeza”, reconoce. Joe siempre hizo mucho deporte. “En la época del colegio jugué fútbol, tenis, básquet, rugby… Después de a poco me fui enganchando con el tema de salir a correr, pero de manera informal, digamos.

Hasta que empecé con las carreras nocturnas de Energizer. Y de entrada era más lúdico que deportivo. “Pero viste cómo es: enseguida terminás diciendo ‘esta vez la hago en dos minutos menos’. Y ya empezás a querer mejorar cada vez un poco más”, cuenta.

Sin embargo, enseguida aclara que, para él, lo más importante es pasarla bien: “Yo soy de la política de que lo que hago, lo disfruto. Desde cocinar, tomar un rico vino o salir con amigos.

Y con el running pienso igual. Creo que la media maratón es una distancia súper disfrutable. Te esforzás, pero no te morís. En cambio un 42K me parece que no lo disfrutaría. Tendría que cambiar la alimentación, entrenarme mucho más. Tal vez en algún momento corra una maratón, pero sinceramente mucho no me veo por ahora”.

Hace ya tres años Joe se sumó al Circuito Adidas Running Recoleta, un running team que él define como “muy especial, porque la verdad es que compartimos todo: los entrenamientos, las carreras, los viajes y también los asados que se arman después de las competencias”. Y ahora ya están pensando en ir a correr la Media Maratón de Río: “Nuestra idea es llegar sobre la marcha. Estar el sábado allá, correr el domingo y después tener unos cuatro días de playa. El profe quiere ir antes para que nos preparemos bien, pero nosotros queremos tomar caipiroska, jajaja”.

Astrólogo, locutor, músico, standapero y empresario, Joe es una persona muy difícil de encasillar. “Clemente Cancela (quien hace radio con él) me dijo el otro día que soy como un renacentista moderno, porque hago de todo. Pero la mayoría de las cosas tienen que ver con la comunicación, y creo que ese es mi fetiche, mi misión.

Pero por otro lado todos tenemos todos los signos del zodíaco incluidos en nosotros. Existe un costado familiero, uno fiestero, uno solitario, uno que le gusta compartir, uno creativo, uno estructurado… Y está en la proporción de cada uno, el cóctel de lo que somos como persona”.

Cuando se le pregunta en qué rol se siente más cómodo, no duda: “Disfruto mucho todo, pero la radio es el lugar donde más cómodo me siento. Y la devolución de la gente en la calle es algo que me sorprende, porque hay personas que ya te sienten como amigo, y como parte de su vida. Y eso es espectacular”.

A pesar de todo lo que ya hace, y del poco tiempo libre que le queda, Joe está con un proyecto nuevo: “En septiembre arranco con “El Gran Bartender”, un programa de coctelería por Telefé. Yo voy a estar en el jurado, pero en el rol del pibe que sale a la noche a tomar tragos. No me voy a poner en erudito. Sólo voy a decir si me gusta o no me gusta. Así que está bueno”.


PERFIL
Además de disfrutar de su pasión por el running, Joe Fernández conduce “Gente sexy” por Blue, de lunes a viernes de 10 a 13, y junto a Clemente Cancela y Calori. Además, en la Sala Siranush presenta su “Stand Up Astrológico”; escribió “Cómo conquistar chicas”; está terminado el libro “Astrología 2017”; y trabaja todos los días en “Café Continente”, una empresa familiar que provee máquinas de café , azúcar y edulcorante . Y que se hizo conocida por una idea justamente de él, que fue el de poner frases en los sobrecitos de azúcar.


Te puede interesar

¿Qué es un IRONMAN?

Se la considera como la prueba más dura del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *