9 frutos secos que ayudan a prolongar la vida

Una investigación recientemente publicada por The New England Journal sostiene que las personas que consumen un puñado de frutos secos al día tienden a ser más delgados y cuentan un menor riego a contraer enfermedades.

Los frutos secos son alimentos ricos en grasas y calorías. Según una investigación publicada por The New England Journal of Medicine, las personas que consumen frutos secos tienden a ser más delgados y tienen un menor riesgo de contraer enfermedades en comparación a las personas que no los consumen.

Los hallazgos de esta investigación demuestran que el consumo de un puñado de frutos secos al día podría alargar la vida. Por eso es importante conocer las diferentes variedades de frutos secos que existen, desde aquellos que son un potente antioxidante para ayudar a prevenir el cáncer hasta aquellos que pueden reducir el colesterol.

1. Pecanas
También conocido como pacano, este fruto seco es delicioso y versátil. Son un tipo de nueces que pueden ayudarte a mantenerte sano con poco menos de 200 calorías.

Las pecanas proporcionan fibra dietética y más de 19 vitaminas y minerales, incluyendo vitamina A, vitamina E, calcio, potasio y zinc. Algunas investigaciones sugieren que los antioxidantes que contiene juegan un papel importante en la reducción de una variedad de enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades cardíacas, Alzheimer y la pérdida de visión.

Este fruto seco es también una rica fuente de ácido oleico. Aunque se necesita investigar más el tema, los primeros estudios indican que este ácido puede ayudar a suprimir un gen perteneciente al cáncer de mama. Puedes consumirlas tanto en la cena como en los postres.

pecana

2. Pistachos
Además de ser uno de los frutos secos que contienen una menor cantidad de calorías y grasas, es una fuente inagotable de nutrientes, así como también una excelente fuente de vitamina B6, cobre y magnesio entre otras vitaminas y minerales esenciales.

Los estudios demuestran que el pistacho pueden tener importantes beneficios para la salud, como una mejora general de la salud cardíaca, un mayor control del peso e incluso reducción de la tasa de mortalidad.

pistachos

3. Avellanas
Las avellanas son una adición sabrosa para los entrantes y son especialmente populares en los postres. Contiene alrededor de 180 calorías por porción, y además de contener fibra, son una buena fuente de cobre, magnesio, tiamina y vitamina E.

Al igual que otros frutos secos, las avellanas pueden tener un efecto protector sobre la salud cardíaca. Una investigación médica halló que una dieta enriquecida con avellanas puede ayudar a bajar el colesterol malo y los triglicéridos. Las avellanas también contienen una cantidad especialmente alta de proantocianidinas, un compuesto que se encuentran en las plantas antiinflamatorias.

avellanas

4. Almendras
Las almendras contienen mucha proteína y fibra, en una cantidad mayor que otros frutos secos. También son una buena fuente de vitamina E, cobre, calcio y magnesio.

Se cree que las almendras desempeñan un rol importante en el control de peso, la salud cardíaca e incluso para la prevención de la diabetes y el mantenimiento del colesterol en niveles saludables.

almendras

5. Anacardos
También conocida como la nuez de la India o castañas de cajú, proporcionan proteínas y es rica en grasas insaturadas. Los anacardos también son una excelente fuente de micronutrientes esenciales como el cobre y magnesio, además de proporcionar hierro.

Según una investigación, un mayor consumo de anacardos y otros frutos secos se vincula con una menor mortalidad, lo que significa que pueden ayudar a luchar contra algunas enfermedades y vivir más tiempo.

anacardos

6. Macadamia
Las nueces de Macadamia son muy conocidas como componente de postres, además de ser considerado como un nutriente esencial para la salud.

También conocidas como nueces australianas, son una buena fuente de tiamina y manganeso. Los estudios indican que las nueces de macadamia, mejoran la calidad de la dieta mediante la adición de nutrientes que a menudo faltan en las dietas típicas occidentales.

Al igual que muchos otros frutos secos, los estudios demuestran que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad coronaria en personas con colesterol elevado.

macadamia

7. Nueces Amazónicas
Este tipo de nuez, originaria del Amazonas, se la considera como una de las nueces más grandes. Una porción de estas nueces contiene una cantidad de selenio hasta 8 veces mayor de la que necesitas en un día, así como cobre, fósforo y manganeso.

El selenio es un potente antioxidante que contiene propiedades contra el cáncer, y puede desempeñar un papel esencial en el mantenimiento saludable del sistema inmunológico.

nuecesamazonicas

8. Nueces
Las nueces se han ganado su lugar como “superalimento” por una buena razón. Estos frutos secos contienen mayor cantidad de ácido alfa-linolénico (ALA), que un ácido graso esencial de origen vegetal, además de ser conocido por sus propiedades anti-inflamatorias y su papel en enfermedades cardíacas.

Las nueces también proporcionan proteínas, fibra, minerales, magnesio y fósforo. Los estudios demuestran que, además de sus beneficios para la salud del corazón, también ayudan a controlar el peso, la diabetes e incluso pueden ayudar a reducir ciertos tipos de cáncer. Un estudio mostró que las mujeres que consumían nueces tendían a tener un menor riesgo de diabetes tipo 2 mientras que otro estudio demostró que puede reducir el colesterol de forma total.

nueces

9. Maní
También conocido como cacahuetes, pertenecen a la familia de las leguminosas y crecen bajo tierra. Contiene muchas proteínas y son una buena fuente de vitaminas B. El contenido de magnesio en los cacahuetes se lo ha relacionado con la salud cardiovascular. También proporcionan fitoesteroles, compuestos que reducen el colesterol, y resveratrol, un compuesto saludable que también contiene el vino y que beneficia al corazón.

maní

Te puede interesar

¿Qué es un IRONMAN?

Se la considera como la prueba más dura del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *