Bebidas caseras para rehidratarse correctamente

Al transpirar, el cuerpo elimina gran cantidad de electrolitos que no son recuperables con el agua. Por eso es recomendable beber una bebida casera preparada con jugos de verduras como zanahorias, apio, pepinos y brócoli. Enterate cómo se prepara.

Después de practicar cualquier actividad física los músculos se ponen tensos y hasta pueden llegar a acalambrarse sino nos hidratamos correctamente. Y esto no se soluciona sólo con tomar agua, ya que al transpirar se eliminan una gran cantidad de electrolitos, que son los minerales necesarios para el correcto desarrollo de determinadas funciones de las células. Por eso lo recomendable es incorporar una bebida casera preparada con jugos de verduras como zanahorias, apio, pepinos y brócoli.

Una buena receta es licuar dos zanahorias, un apio, un pepino y un brócoli. O, sino, se puede preparar otra bebida con un tomate, un pepino, dos palitos de apio y un ramito de perejil. En este caso primero hay que lavar, pelar y extraer el jugo del tomate. Después se lo coloca en una cubetera y se lo congela. Al pepino y al apio también hay que lavarlos, pelarlos y extraerles el jugo. Luego se lo cuela, se sirve en un vaso y se añaden los cubitos de tomate. Por último, decorar con el ramito de perejil.

Te puede interesar

Consejos para debutar en triatlón

Datos útiles para iniciarse en la competencia de tres disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *