(VIDEO) ¿Qué piensan los runners cuando corren?

En base a las grabaciones de corredores durante un total de más de 18 horas se pudo armar una lista de los tópicos más recurrentes. Mirá el cortometraje y entérate.

Correr, especialmente si se lo hace en soledad, puede ser un gran momento de pensamiento y reflexión. Y aunque cada persona tiene diferentes personalidades e intereses, existen algunos patrones comunes de cosas que nos pasan por la cabeza a todos cuando corremos. Para determinar con exactitud de qué se trata eso, un estudio les propuso a los participantes que expresaran lo que iban pensando mientras hacían un fondo, llevando además una grabadora atada a su cintura.

En base a las grabaciones de corredores durante un total de más de 18 horas se pudo armar una lista de los tópicos más recurrentes. Los que encabezaron el ranking fueron el ritmo y la distancia, ya que siempre se piensa sobre lo que queda por correr, y a qué velocidad hacerlo. En los audios registrados se escucharon frases como “cuesta abajo, no te mates, ritmo crucero” o “podés hacerlo, vamos. Trata de superar esto, no camines, mantené este ritmo”.

También se repitieron muchas referencias a temas relacionados con el dolor y la incomodidad. Se pudo ver que se buscaban las causas y las formas de superarlo, lo que se manifestó en expresiones como “todavía estoy dolorido del entrenamiento de ayer”, “mis caderas están muy rígidas, estoy duro” o “mis pies y mis tobillos me están matando”.
Por último, el ambiente fue otro ítem que apareció en la mente de varios corredores. Tanto la geografía, como el clima, la vida salvaje y hasta el tráfico fueron factores que se hicieron presentes en frases como “estos árboles se ven muy bien con el viento” o “necesitaría que empiece a llover ya, hace mucho calor”.
Todo lo señalado se ve reflejado también en el siguiente cortometraje. ¡No te lo pierdas!

 

Te puede interesar

¿Qué es el muro en el maratón?

Es el mayor temor de todos los corredores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *