Qué cantidad de proteínas consumir, y en qué momento

Cuanto más elevada sea la carga de entrenamientos más proteínas se necesitarán incluir dentro de la alimentación diaria. Enterate cómo se calcula.

Las proteínas son uno de los tres macronutrientes esenciales en la dieta de un corredor, además de las grasas y los carbohidratos. Consisten en moléculas formadas por cadenas de aminoácidos y, aunque pocos lo saben, cada alimento contiene diferentes tipos y cantidades de proteínas. Y aunque la mayoría de las personas piensan que sólo existe una, dentro del cuerpo humano hay más de 100.000 proteínas diferentes con variadas funciones. Y es necesario saber que cuanto más elevada sea la carga de entrenamientos más proteínas se necesitarán incluir dentro de la alimentación diaria.

Así, mientras la ingesta de proteínas recomendada para una persona adulta que no realiza actividad física es de 0.8 gramos por kilo de peso corporal, las necesidades para una persona activa aumentan. La Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva recomienda en esos casos entre 1,4 y 2 gramos por kilo de peso. Tomando como ejemplo el caso de un corredor de 70 kilos, esa persona debería consumir aproximadamente 98 gramos de proteínas por día, dependiendo de la intensidad y volumen de los entrenamientos.

Y aunque resulta conveniente distribuir el consumo de proteínas durante el día, existe un excelente motivo por el cual hay que asegurarse de ingerir una dosis antes de ir a dormir, ya que se mejora el balance de proteínas y eso ayuda a lograr una mejor recuperación después del entrenamiento.

Te puede interesar

¿Qué es un IRONMAN?

Se la considera como la prueba más dura del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *