Young smiling fitness man doing push ups on floor, studio shot isolated on white background

El desafío de las 100 flexiones: cómo lograrlo en poco tiempo

El sitio www.hundredpushups.com asegura que sólo seis semanas serán suficiente para poder hacerlo. Mirá las claves para lograrlo.

Las flexiones de brazos son una pesadilla para la mayoría de las personas. Y ni hablar si la idea es hacer nada menos que 100. Pero hay una página web que ofrece una receta para alcanzar esa meta que muchas veces parece imposible. El sitio www.hundredpushups.com asegura que sólo seis semanas serán suficiente para poder hacerlo. Y la propuesta tuvo tanto éxito que sumó miles de seguidores y ya dio origen a una app para el iPhone. Steve Speirs, diseñador web, corredor de maratones y creador de este programa, se basó en diversas rutinas militares para crear una rutina que se implemente de forma gradual y es fácil de seguir.

La idea es que por cada sesión (hay que intentar hacer al menos tres cada semana, dejando siempre un día de descanso entre medio) se realice el número de repeticiones indicado, para luego buscar el número máximo de cada uno al menos una vez y al final de cada semana. El programa propone un número mínimo de 13 la primera semana, 20 la segunda, etc. Pero si se pueden hacer más, mejor.

Semana 1: se deben completar al menos 13 flexiones de brazos sin parar, luego de hacer series de 11, 12, 9 y 9, con descansos de 45 segundos. Si resulta fácil, hacer las repeticiones con tres pausas: una en el punto más alto, otra en el intermedio y otra debajo de todo. Así se aumentará el tiempo de tensión de los músculos, lo que potenciará el crecimiento.

Semana 2: hacer al menos 20 flexiones de brazos sin parar, después de hacer series de 16, 17, 14 y 14, con descansos de 45 segundos. Comer bien el día de las flexiones, desayunando algo que no salga de una sartén. Lo ideal sería un desayuno de cereales y tostadas integrales. Luego almorzar pollo a la parrilla y verduras al vapor.

Semana 3: completar al menos 28 flexiones de brazos sin parar, tras hacer series de 22, 30, 20 y 20, con descansos de 45 segundos. Antes de empezar hacer un calentamiento con rotaciones de cuello, elevaciones de hombros y rotaciones de cintura. Y luego soltar los músculos clave balanceando los brazos y haciéndolos girar en círculo. Repetir todos estos movimientos siete u ocho veces.

Semana 4: realizar por lo menos 40 flexiones de brazos sin parar, tras hacer series de 29, 33, 29 y 29, con descansos de 45 segundos. Complementar las flexiones con otros ejercicios para el tren superior. Por ejemplo, abdominales isométricos durante 60 segundos, más tres minutos de press en banco plano con un peso equivalente a un cuarto de tu máximo y en una sola repetición.

Semana 5: completar al menos 50 flexiones de brazos sin parar, tras hacer series de 20, 20, 24, 24, 20, 20 y 22, con descansos de 45 segundos. A estas alturas ya se debería percibir cierta mejora en los pectorales y en los tríceps, pero no hay que olvidarse del resto del cuerpo. Equilibrar la rutina con ejercicios de espalda y de bíceps.

Semana 6: apuntar a un mínimo de 60 flexiones de brazos sin parar, tras hacer series de 26, 26, 33, 33, 26, 26, 22 y 22, con descansos de 45 segundos.
En total, se deberían haber completado un mínimo de 2.676 flexiones. Y se habrán quemado más de 17.000 calorías. Pero lo que más importante, ya se está preparado para completar las 100 flexiones, ese objetivo que antes parecía inalcanzable.

Te puede interesar

¿Qué es un IRONMAN?

Se la considera como la prueba más dura del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *