pollo

“Pollo” Álvarez: “Todo lo que rodea al running es un circo hermoso”

El exitoso conductor televisivo es convocado permanentemente para conducir los eventos de las carreras: “Me encanta hacerlo, me siento muy cómodo y me divierte”, dice. Aunque admite que muchas veces le gustaría correrlas, en vez de animarlas. “Este año me voy a prender en una 10k”, asegura.

En los primeros minutos de la charla, ya queda en claro que lo suyo nunca es una postura. Joaquín “Pollo” Álvarez no parece simpático, lo es. Tiene imagen de buen tipo, y al conocerlo se descubre que la apariencia en ese caso tampoco engaña. Y de la misma manera, cuando dice que todo “el mundo del running” le gusta mucho de verdad, queda demostrado enseguida que no exagera, al hablar sobre ese universo con una sincera pasión, contagiando a quien lo escuche. Auténtico, sencillo y feliz, el exitoso conductor televisivo sólo lamenta el no poder vivir las carreras más desde adentro. “La verdad es que la mayoría de las veces me toca conducir los eventos, por eso no puedo correr tanto como quisiera, más allá de hacerlo por mí cuenta”, ex-plica. Y avisa: “Igual en cuanto pueda me prendo aunque sea en una 10K. Trataré de que sea este año, ja”.

El “Pollo” se encarga de la animación de muchas competencias, como la 212 Run & Follow Me. “Ya llevo siete años haciéndola. Y tiene sólo ocho ediciones”, cuenta. Además, es embajador de Adidas, “y por eso también conduzco las carreras de esa marca, tanto las de acá como las de Rosario”. Y fue precisamente así, sin¬tiendo desde un escenario la vibra que había abajo, entre los runners, que a él comenzó a llamarle tanto la atención este fenómeno.

La primera definición que saldrá de su boca es que “todo lo que rodea al running es un circo hermoso”. Y por supuesto que la expresión tiene un carácter más que positivo: “Me parece maravilloso todo lo que se arma alrededor de una carrera. Es algo que lo disfruto mucho. Veo que la gente la pasa muy bien, que llega tempranito para prepararse. Hay una energía muy copada ahí. Y me gusta que se conocen todos. Creo que el que vive eso, aunque sea sólo desde afuera como me tocó a mí al comienzo, no puede no sentir ganas de empezar a correr”.

Un gran sueño por cumplir

En ese sentido, el “Pollo” aclara que es más que feliz conduciendo las carreras -“me encanta hacerlo, me siento muy cómodo y me divierte”-, aunque ya se prometió correr mucho más. “Estoy bien entrenado, la verdad. Así que un 10K es una distancia que puedo hacer sin mayores problemas. Sólo necesito alguna competencia que no coincida con algún compromiso laboral”, ruega. Y confiesa un sueño: “Más allá de que aún no estoy listo para esa distancia, sería genial participar de la Maratón de Nueva York, por todo el contexto”.

Joaquín sale muy seguido a correr, o a andar en bicicleta, por la costanera de Vicente López, ya que le queda cerca de su casa. Pero no es la única actividad que hace: “Soy muy deportista en general. Hasta hace un tiempo practicaba Funcional Gym en el gimnasio de un amigo. Y ahora también juego al fútbol y al tenis varias veces por semana. Además, llevo más de un mes entrenándome con una profe, Romina Traetta, tres veces por semana. Son 50 minutos de ejercicios fuertes, y después por lo general termino con un poco de pileta”.

En el final, cuenta que está trabajando en dos proyectos. “Uno es para conducir un programa en FWTV, pero mucho no puedo decir todavía. Y el otro, que está más avanzado, es para estar al frente de un reality de periodistas en TyC Sports. Participarían chicos que están estudiando, y el ganador tendría el premio de trabajar durante un año en el canal. Esto sería para después de los Juegos Olímpicos”. El “Pollo” nunca para. Todo el tiempo busca desafíos nuevos. Y los cumple. Por eso no sería raro nada verlo, en poco tiempo, corriendo por las calles de Nueva York…

PERFIL
NACIDO EN MAR DE AJÓ, JOAQUÍN “POLLO” ÁLVAREZ VIVE AHORA EN VICENTE LÓPEZ, TIENE 33 AÑOS, Y PARA ALEGRÍA DE SUS SEGUIDORAS, ESTÁ SOLTERO. CONDUCE “COMBATE EVOLUCIÓN”, LOS SÁBADOS Y DOMINGOS A LAS 16 POR CANAL 9, Y DE “SIGUE GIRANDO”, LOS MIÉRCOLES A LAS 22 POR TYC SPORTS PLAY. CON UN COMIENZO COMO ACTOR, HACIENDO NOVELAS EN MÉXICO Y COLOMBIA, SUPO ESTUDIAR TEATRO PARA LUEGO AFIANZARSE DEFINITIVAMENTE EN LA CONDUCCIÓN TELEVISIVA Y DE EVENTOS, DONDE MÁS CÓMODO SE SIENTE.

Te puede interesar

proteinas21

Cómo incorporar proteínas de calidad sin gastar demasiado

Cinco tips para incorporar el nutriente sin morir en el intento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *