Eloy Porroche, el hombre que a los 71 años pedaleó 665 kilómetros y es récord mundial

El español protagonizó una verdadera proeza al recorrer esa distancia en apenas 24 horas y casi sin parar. No sólo es la mejor marca para su rango de edad, sino que mejoró en 33 kilómetros el récord mundial de la categoría de 60 años: el neocelandés Colin Anderson, de 66 años.

Practicar deporte es la mejor manera de mantenerse saludable. Y Eloy Porroche es un gran ejemplo de eso. El ciclista español de 71 años protagonizó una verdadera proeza, al pedalear 665 kilómetros en forma ininterrumpida en veinticuatro horas, convirtiéndose así en el nuevo récord mundial Master de su rango de edad.

El logro lo consiguió en un circuito al aire libre de 3.500 metros de largo en el parque industrial de Puerto Sagunto, en Valencia, el mismo escenario donde su compatriota Carles Nebot batió la plusmarca global de la franja de 50 a 55 años.

Porroche recorrió, exactamente, 665 kilómetros con 887 metros durante todo un día casi sin parar, a un promedio de 27,745 kilómetros por hora. Apenas se detuvo un par de veces para recibir atención médica en una de sus rodillas. Y su hazaña adquiere mayor relevancia si se considera que también mejoró en 33 kilómetros el récord mundial de la categoría de 60 años: el neocelandés Colin Anderson, de 66 años, en enero de 2013 había llegado a 632,745 kilómetros dando vueltas durante 24 horas al velódromo de su ciudad natal de Feilding.

Otros ejemplos de vitalidad. Por otra parte, y en el mismo fin de semana pero en Brasil, la bisabuela Aída Mendes, de 106 años, quien practica natación y fútbol femenino dos veces por semana, se convirtió en la portadora más longeva de la antorcha olímpica al caminar doscientos metros con el máximo símbolo del deporte internacional.

Mientras que la jubilada estadounidense Anne Dunivin, de 99 años, batió tres récords mundiales femeninos de natación Master en pileta larga. En el certamen Master Bulldog Atenas Club celebrado en la Universidad de Georgia, nadó 200 metros estilo libre en 12m6s 9. Así mejoró casi un minuto y cincuenta segundos los 13m56s46 que registró hace dos temporadas en los Panamericanos Masters de 2013.

Te puede interesar

Así cambia el cuerpo al dejar de consumir harinas

Consumir harinas es algo muy malo para nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *