(VIDEOS) Ejercicios para fortalecer las piernas cuidando las rodillas

Diferentes opciones de sentadillas en la pared. Mirá las opciones.

Las rodillas suelen ser el punto débil de muchos corredores, y las lesiones en esa zona son muy frecuentes. Pero hay maneras de prevenirlas. Para eso hay que saber, primero, que esta articulación está formada por la unión del fémur y la tibia en la porción proximal, y permite la flexión y extensión de estos huesos. Y también hay que tener en cuenta que los cuádriceps (que son los músculos del muslo, y están formados por el recto femoral, el vasto medial, el vasto lateral y el vasto intermedio) son los que permiten el movimiento de extensión, y el fortalecimiento de estos músculos colaboran a dar estabilidad a las rodillas y así a prevenir y recuperar lesiones. A continuación te contaremos unos ejercicios que te ayudarán a fortalecer tus piernas sin esforzar la articulación de la rodilla.

Sentadillas en la pared: son una especie de ejercicio isométrico donde se produce la contracción del músculo sin que exista movimiento de la articulación. Son útiles para trabajar la musculatura y también para prevenir y recuperarse de lesiones como la tendinitis rotuliana, el síndrome de la cintilla iliotibial, la tendinitis cuadricipital y otras lesiones que un corredor puede sufrir en esta zona. Lo único que se necesitará para realizar estas sentadillas será una pared donde se pueda apoyar la espalda. En los videos que están a continuación hay tres variantes diferentes del mismo ejercicio. Cada una presenta dificultades diferentes, así que se debe elegir la adecuada para el estado físico de cada uno.

Esta primera alternativa consiste en realizar la sentadilla en la pared en un ángulo apenas superior a los 90°, durante 60 segundos. Es la opción más recomendable para quienes están sufriendo algún tipo de tendinitis en la zona y/o tienen muy debilitados sus músculos. Para la mayoría de los corredores se recomienda realizar tres series de 60 segundos, con 60 segundos de descanso entre series.

En este caso la propuesta es realizar la sentadilla en la pared en un ángulo de 90° durante 60 segundos. Esta variante se recomienda para aquellos que llevan al menos una o dos semanas realizando la primera opción; para quienes ya han pasado la fase aguda su lesión; y para quienes desean incorporar este ejercicio en una rutina de fortalecimiento de sus piernas. Se recomienda realizar tres series de 60 segundos, con 60 segundos de descanso entre series.

En la última opción se deberá alternar 15 segundos de sentadillas en la pared en un ángulo superior a los 90°, con 15 segundos en ángulo de 90° durante un total de 60 segundos. Se recomienda realizar tres series de 60 segundos, con 60 segundos de descanso entre series. Una vez que se dominen las tres series, aumentar su duración de 60 segundos a 90 o 120 segundos.

Te puede interesar

[VIDEO] Los secretos del increíble cuerpo de una madre china de 50 años que parece de 20

Se trata de Liu Yelin, cuyos videos y fotos se han vuelto virales en las …

La palabra de los protagonistas de Tandil Adventure

Los ganadores de la distancia de 25k, Mauricio Olivera y Fernanda Martínez, hablaron con Más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *