La curiosa dieta del hombre más rápido del mundo

Usain Bolt contó que se alimentó básicamente de nuggets de pollo durante su estancia en China para los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008. Hoy, a los 28 años, asegura que se cuida en su alimentación pero considera que comer sano “es verdaderamente duro”.

El jamaiquino Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo hasta la fecha, ha confesado su afición por la comida rápida. Además declaró en una entrevista publicada en la página oficial de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) que su estreno con la alimentación sana: “Ha sido el mayor sacrificio, comer vegetales todo el tiempo. Es fácil renunciar a casi todo, pero comer sano es verdaderamente duro”, afirmó. Entre todas las deserciones del plusmarquista durante el período de recuperación que lo tuvo alejado de la competición fueron claves las comidas rápidas y los excesos en la dieta.

En su autobiografía “Faster than Lightning” (Más rápido que un rayo) cuenta que se alimentó básicamente de nuggets de pollo durante su estancia en China para los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008: “Calculo que durante los 10 días en la capital china, ingerí más de mil nuggets”, confesó el corredor de 28 años, quien ostenta los records mundiales de 100 y 200 metros llanos.

Luego de darse cuenta que es humano y que no tiene 20 años, dio un giro en su alimentación y corrigió algunos desajustes… Este fin de semana y con motivo de una nueva fecha de la Diamond League en Londres, paró los relojes en 9.87. Pasó de ocupar el 62°puesto en el ranking mundial del año, al 6to lugar.

Usain Bolt regresará a una gran cita en el mes de agosto. El plusmarquista retomará la competición en los Mundiales de Pekín y lo hará después de una lesión en la pelvis y un nuevo estilo de vida “saludable” como piedra angular de su recuperación.

El atleta explicó en la misma entrevista que los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, los terceros en los que participará, serán el escenario de su próximo reto: su tercer triplete olímpico. “En estos momentos quiero lo mejor para mí mismo y mi carrera, así me lo planteo para no sentir presión. Me centro en lo que es necesario, en lo que realmente quiero y trabajo en esa dirección” manifestó.

“Es un hecho que la alimentación influye en nuestra salud y podemos ver que en los locales de comida rápida, tan de moda hoy en día, también dan la oportunidad al consumidor de comer saludablemente”, afirma la Licenciada en Nutrición Ana Chezzi (MN 2245).

Como verán, a los mejores también les cuesta seguir una dieta acorde a sus compromisos y también tienen “bajones”.

Te puede interesar

¿Qué es un IRONMAN?

Se la considera como la prueba más dura del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *