Bolt se lesiona y podría quedar fuera de Río 2016

Se retiró del Preolímpico de Jamaica debido a un desgarro en el tendón de la corva.
Usain Bolt se retiró de la final de los 100 metros de las clasificatorias de Jamaica para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 debido a un desgarro en el tendón de la corva. Bolt, doble campeón olímpico y poseedor del récord mundial en los 100m, dijo haber sufrido la lesión el jueves, en las series de primera ronda de las eliminatorias jamaiquinas, y se le agravó el viernes en la tarde, cuando ganó su semifinal con un tiempo de 10.05 segundos.

“Después de sentir molestias en el tendón de la corva tras la primera ronda de la noche anterior y luego de nuevo en la semifinal de la noche, fui examinado por el médico en jefe de los campeonatos nacionales y diagnosticó un desgarro de grado 1. He presentado una exención médica para ser dispensados de la final de 100 metros y el resto de los campeonatos nacionales”, dijo Bolt en un comunicado.

El 22 de julio, cita clave para Bolt
El astro jamaiquino dijo que buscará tratamiento “inmediatamente” y que espera estar en forma para asegurar su pase a Rio el 22 de julio, cuando correrá en un evento en Londres por el aniversario de los Juegos Olímpicos de 2012 en esa ciudad inglesa.

El excampeón mundial Yohan Blake marcó el mejor tiempo de las semifinales de los 100 m al ganar su serie con un tiempo de 9 segundos 95 centésimas (viento +0,4 m/s), por delante de Nickel Ashmeade (10.01) y Asafa Powell (10.02), que también se clasificaron a la final de la noche del viernes en el National Stadium de Kingston. Bolt ganó la primera semifinal después de un desastroso comienzo con un tiempo de 10.04, delante de Senoj-Jay Givans (10,05) y Jevaugn Minzie (10,07).

Bolt, de 29 años, tratará de conseguir en Rio-2016 la hazaña de ganar un imprecedente “Triple”: los 100, 200 y 4×100 metros por tercera vez consecutiva después de Pekín-2008 y Londres-201

Te puede interesar

¿Qué es un IRONMAN?

Se la considera como la prueba más dura del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *