Velocista jamaiquino admitió que tiene Zika

Se trata de Kemar Baily-Cole, compañero de Usain Bolt y campeón olímpico en 4×100 en Londres 2012. Sigue entrenando pero su recuperación y participación en Río 2016 está en duda.

Gustavo Montes / Especial para Más Aire

Kemar Bailey-Cole, velocista jamaiquino compañero de Usain Bolt y campeón olímpico en 4×100 metros en Londres 2012, ha contraído el virus del zika según ha reconocido en el diario local de mayor difusión, el Jamaica Gleaner.

En 2015, contrajo el virus Chikungunya, una enfermedad vírica que transmiten los mosquitos infectados y produce fiebre y fuertes dolores articulares, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

“Estoy un poco preocupado (por la preparación). Estoy rezando para tener fuerza para poder competir las próximas semanas en los ‘trials’ olímpicos. La recuperación no es fácil porque mientras estoy hablando, el virus está en mi cuerpo. Me duelen los ojos pero lo mejor es que no tengo dolor en ningún músculo por el momento”, ha comentado.

“No sabía que lo tenía (el virus Zika) hasta que fui a la peluquería y mi novia me vio un bulto en el cuello, que era un nódulo linfático. Ya sé que tengo el virus y he estado entrenando con él desde hace tres días”, comentó el velocista, de 24 años.

La próxima semana tendrá que disputar una de las tres plazas olímpicas en 100 metros a atletas de la talla de Usain Bolt, Asafa Powell, Yohan Blake, Nickel Ashmeade y Jason Livermore.

Te puede interesar

¿Qué es un IRONMAN?

Se la considera como la prueba más dura del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *