Futura villa olimpica

Arrancan las obras para la construcción de la Villa Olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018

Debe estar finalizada en 24 meses y será uno de los máximos legados sociales que dejarán los Juegos, ya que tiene como destino principal ser concedido a familias que sufren el déficit habitacional través de créditos blandos articulados por el Instituto de la Vivienda.

En Villa Soldati, comenzaron los trabajos de construcción de la Villa Olímpica que albergará a 7.000 atletas y oficiales durante los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Se construirán 32 edificios de seis pisos cada uno con comercios en sus las plantas bajas, además el complejo contará con parques, calles, servicios públicos e instalaciones deportivas que abarcaran 120.000 metros cuadrados en total.

La obra es llevada a cabo por las empresas Emaco-Lanusse, Bricons, Dicasa, Criba, Cavcom, Constructora Sudamericana, Cunumi, Constructora San José y Vidogar Construcciones. Se estima que alrededor de 3000 obreros serán necesarios para realizar el trabajo.

La Villa Olímpica debe estar finalizada en 24 meses y será uno de los máximos legados sociales que dejarán los Juegos, ya que tiene como destino principal ser concedido a familias que sufren el déficit habitacional través de créditos blandos articulados por el Instituto de la Vivienda (IVC).

Del 1 al 12 de Octubre de 2018, los ojos del mundo se centrarán en la ciudad de Buenos Aires. En los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 participarán 3.308 atletas, de entre 15 y 18 años, provenientes de 206 países que competirán en 28 deportes.

Te puede interesar

Este jueves larga La Misión

Con distancias de 110k, 160k y 200k.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *