#MiRunningTeam: circuito Adidas Running Recoleta

Comandados por el profe Alejandro Britos. Son un grupo de alrededor de 40 runners, que se reúnen los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20.30 para entrenarse durante una hora y media, y para disfrutar.

Lunes. 19 horas. El termómetro está por debajo de los 15 grados. Llueve. El tráfico sobre la Avenida Figueroa Alcorta, a la altura de Austria, no se detiene. En los autos se ven rostros que denotan ansiedad. Entre bocinazos, todos avanzan apurados, pensando en llegar rápido a sus casas para ponerle fin al siempre difícil inicio de semana. Pero hay un grupo de personas que está en una historia muy diferente, ignorando todo el entorno. En el mismo punto de la ciudad, aunque sobre el pasto de la Plaza Urquiza, justo frente a la flor mecánica gigante, comienzan a reunirse los integrantes del Circuito Adidas Running Recoleta, comandados por el profe Alejandro Britos. Son un grupo de alrededor de 40 runners, que se reúnen tres días a la semana para entrenarse durante una hora y media, y para disfrutar.

“Lo que se busca es que cada persona cumpla con su objetivo propio, que no siempre es correr. Pero también hay un componente social, una idea de pasarla bien en conjunto. Sinceramente esto ya es un grupo de amigos, y pasa que cuando se suma alguien nuevo enseguida entra en la misma onda”, explica Britos, quien se desempeña como entrenador para los Circuitos Adidas Running desde el año 2007, ocupándose de la planificación y seguimiento de los entrenamientos grupales, lo que también incluye competencias, test y evaluaciones de preparación física. Además, es el fundador de Club de Running (www.clubderunning.com.ar), un grupo de entrenamiento con cinco sedes en CABA.

El Circuito Adidas Running Recoleta comenzó hace cinco años. “Yo antes estaba en la sede del Parque Sarmiento, pero después la idea de Adidas fue armar algo acá. Así que me vine solo, puse la bandera y empecé”, recuerda. Y lentamente todo empezó a tomar forma. Tanto que ahora la idea es extender los horarios de entrenamiento, para que haya opciones por la mañana. Por ahora, los entrenamientos son los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20.30. Y en el grupo hay personas muy diferentes. “Algunos sólo vienen a mejorar la calidad de vida, y hay otros que se preparan para correr maratones. Por eso lo que hago es dividirlos en grupos de acuerdo al nivel y a la búsqueda personal”, cuenta Britos, quien se recibió de Profesor de Educación Física en el Instituto José Ingenieros.

Cuando llega una carrera, la idea es que viajen todos, incluso quienes no van a participar, lo que termina convirtiendo esa experiencia en una especie de excursión muy divertida. “Por lo general van todos. En primer lugar porque la filosofía del grupo es el trabajo en equipo. Siempre nos ayudamos todos, y tratamos de competir juntos. Pero quienes no corren van igual para estar con sus compañeros, y eso hay que destacarlo”, dice el profe.

El 15 de mayo viajaron todos a la Media Maratón de Rosario, y lo mismo ocurrirá el próximo 26 de junio, para la Maratón de la misma ciudad. “Así como al principio costó armar el grupo, porque la gente rotaba mucho, hace ya un tiempo largo, por lo menos dos años, en el que esto se consolidó y se dio este feeling. Incluso solemos juntarnos cada tanto a comer un asadito”, confiesa Britos. Y mientras él habla, de fondo se escucha a sus alumnos hablando. Hay bromas, cargadas y recuerdos de anécdotas de la última carrera. Pero enseguida se ponen (un poco) serios, y empiezan la entrada en calor. Llegó la hora de transpirar. Pero luego seguirán las risas.

Datos de contacto:
Quienes deseen sumarse al Circuito Adidas Running Recoleta pueden contactarse con Alejandro Britos por medio de su sitio (www.alejandrobritos.com.ar), o por la fan page que lleva el nombre del running team, o directamente a su celular: 15-5-013-6410.

Circuitos Adidas:
Además de la sede Recoleta, hay otros seis Circuitos Adidas en la Capital Federal, cuatro en zona norte, uno en zona oeste, y otro en zona sur. Para chequear los puntos de encuentro y los horarios, ingresar en www.circuitosadidas.fullbenefits.com.ar.


Testimonios


Melina Scasserra

melina-scasserra

“El profe es muy motivador, y nos cuida mucho: si nos duele algo enseguida se preocupa y nos dice que aflojemos un poco, que no nos exijamos. Nos está encima. Y antes de las carreras siempre nos da una estrategia, y la verdad es que nunca le erra. En la Media Maratón de Rosario, por ejemplo, le hice caso en todo lo que dijo y logré bajar mi tiempo en 12 minutos”.

Francisco Rubio

francisco-rubio-(1)

“Yo hice siempre deporte de equipo, entonces entrenar solo era medio raro para mí. Por eso me sumé al running team, y esto es algo que sirve mucho porque al entrenar con alguien que está a la par tuya hace que te exijas más, y eso es una forma de mejorar. Además el grupo te motiva en esos días en los que estás con pocas pilas para entrenar”.

Mariela Lucero

mariela-lucero-(1)

“Lo mejor del grupo es que planificamos viajes para ir a correr a distintos lugares y nos divertimos mucho. Por momentos parece un viaje de egresados, porque organizamos salidas, la pasamos muy bien y nunca falta un buen asado después de las competencias. Además, siempre es mejor correr en grupo, porque tenés amigos con quienes ir motivándote”.

Te puede interesar

¿Qué es un IRONMAN?

Se la considera como la prueba más dura del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *