Trillizas correrán Maratón Olímpica Río 2016

Se trata de Leila, Liina y Lily Luik, de 30 años y estonias, que ganaron la clasificación para participar juntas en los Juegos Olímpicos como ya lo hicieron como ya lo hicieron en los campeonatos Europeos de Zúrich de 2014. Tal es la igualdad física y deportiva entre ellas que su Federación suele gestionar la posibilidad incluir sus nombres en los dorsales en cada competencia de la participan.

Las trillizas estonias harán historia en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al correr el maratón olímpico femenino. Leila, Liina y Lily Luik, de 30 años, ganaron la clasificación para participar juntas en Río, como ya lo hicieron en los campeonatos Europeos de Zúrich de 2014. “Que estemos las tres en Río 2016 es un milagro. La mínima era exigente, y evitar los contratiempos era complicado”, dijo Lily.

three

Las tres hermanas, que trabajan a tiempo parcial de socorristas en una piscina en Tartu (la segunda ciudad de Estonia), comenzaron como nadadoras, pero un entrenador las convenció para que corrieran. El problema es para el público, que no consigue distinguirlas. En Zúrich, la organización les permitió lucir su nombre de pila en el dorsal. En Río no será posible, así que al menos deberán lucir un peinado distinto si quieren diferenciarse para los seguidores ya que físicamente son casi idénticas.

three1

Su forma de correr, además, es muy parecida, ya que el entrenador Harry Lemberg, quien las rescató para el atletismo en su época universitaria, entrena a las tres.

A juzgar por sus marcas, es posible que transiten los 42 kilómetros de la prueba al mismo ritmo: la más rápida es Leila, con una marca de 2:37 (Shanghái, 2013); la sigue Liina, con un tiempo de 2:39 (Pekín, 2015); y por último está Lily, con un cronómetro de 2:40 (Valencia, 2015).

Tal es la igualdad entre ellas que su Federación suele gestionar la posibilidad incluir sus nombres en los dorsales en cada competencia de la participan. Pero esta vez el Comité Olímpico Internacional (COI) no aceptó y habrá que recurrir a otros trucos asociados con el look.

Te puede interesar

Fabiana Murer se retira de la élite: “Río 2016 fue mi última competición”

La atleta dos veces campeona del mundo en salto con garrocha explicó que la hernia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *