Ultra Amanecer Comechingón, un gran desafío de trail por las sierras cordobesas

Se llevará a cabo el 25 de junio en Villa Yacanto de Calamuchita. Cinco distancias disponibles: 13K, 22K, 35K, y las dos ultra maratón de 50K y 75K, todas trakkeadas con Garmin Etrex 30.

Cada nueva edición de la UTACCH-Ultra Amanecer Comechingón atrapa a un gran número de fanáticos de esta carrera de trail en montaña de participación individual. Y esta vez no será la excepción. El próximo sábado 25 de junio, desde las 5 (sí, hay que madrugar bastante), quienes se animen al desafío empezarán a transitar algunas de las cinco distancias disponibles: 13K, 22K, 35K, y las dos ultra maratón de 50K y 75K, todas trakkeadas con Garmin Etrex 30. La largada y la llegada serán en la Plaza Central de Villa Yacanto de Calamuchita, en la Sierra Grande de los Comechingones, Córdoba.

En los distintos recorridos los participantes transitaran por caminos de ripio, senderos, valles, sierras, montes, pajonales, bosques, ríos y arroyos, la mayoría dentro de zonas de propiedad privada de acceso no permitido al público. Por tal motivo es una carrera exclusiva con paisajes vírgenes que se deben cuidar y respetar.

El cupo máximo es de 1.500 corredores, y la inscripción se realiza por medio del sitio oficial. Se repartirán premios en efectivo, además de trofeos, medallas y medallones. Y hay que tener en cuenta que la Ultra de los 75K dará cuatro puntos para la Ultra Trail Du Mont Blanc. Mientras que los 50K darán tres puntos para la UTMB.

Más info: www.amanecercomechingon.com.ar

Te puede interesar

Olivera, un apellido ganador

Mauricio volvió a ganar en Sierras Bayas. En tanto, su hijo ganó los 7k.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *