(VIDEO) Garmin Forerunner 735XT, el nuevo GPS con “medidor de sufrimiento”

Es el primer producto de este tipo en ofrecer el llamado “Suffer Score” de Strava. Permite establecer márgenes y límites de entrenamiento basados en el ritmo cardíaco de cada persona, el cual se detecta con la tecnología Garmin Elevate, un sensor luminoso que va en la muñeca y que no necesita del uso de una banda pectoral.
Garmin tiene una nueva herramienta muy interesante para los amantes del deporte, especialmente para quienes corren, nadan y andan en bicicleta. Se trata del cronómetro Forerunner 735XT, que es el primer producto de este tipo en ofrecer el llamado “Suffer Score” de Strava. Esta especie de “medidor de sufrimiento” permite establecer márgenes y límites de entrenamiento basados en el ritmo cardíaco de cada persona, el cual se detecta con la tecnología Garmin Elevate, un sensor luminoso que va en la muñeca y que no necesita del uso de una banda pectoral.

De esta forma te posibilita entrenar con mucha mayor precisión y colabora en la obtención de mejores resultados, a partir de contar con los datos de la puntuación de estrés (cambios fisiológicos que indican un aumento de la fatiga), la condición de rendimiento (compara el rendimiento de un corredor en función de actividades previas), y el umbral de lactato (momento en el que es probable que la fatiga comience a aumentar a un ritmo acelerado).
Al contar con conectividad ANT+, es compatible además con accesorios como el pedal con medidor de potencia Vector de Garmin, y con los radares Varia para ciclismo. También es sumergible hasta 50 metros de profundidad, y posee algunas funciones especiales para nadadores, por lo que es una interesante opción para triatletas.

En cuanto a su batería, tiene una autonomía de 14 horas de entrenamiento con todas sus funciones en uso (GPS y medidor de ritmo cardíaco), y de 11 días si se usa como reloj regular (es decir con el GPS apagado). Su precio en el mercado internacional es similar al del reloj/GPS 920XT de Garmin (unos 450 dólares), por lo cual será un buen competidor ya que el 735XT trae monitor de ritmo cardíaco incorporado.

Te puede interesar

¿Qué es un IRONMAN?

Se la considera como la prueba más dura del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *