Un triatleta quiere unir a nado Miami con La Habana

Se trata de Nino Fraguela, un cubano nacionalizado francés. Hará 21 kilómetros corriendo, 270 en bicicleta y 166 nadando. Mirá el video.

El cubano Nino Fraguela, nacionalizado francés hace 30 años, se enfrentará en junio del próximo año al desafío de recorrer a nado los 166 kilómetros que hay entre Miami y La Habana, después de correr 21 kilómetros en el barrio cubano de la ciudad de Florida, y hacer 270 kilómetros en bicicleta.

El triatleta, que pertenece al equipo nacional de triatlón de Francia, cuenta con el apoyo de un equipo en el que participan franceses y estadounidenses. Para lograr su objetivo, Fraguela prevé nadar entre 50 y 70 horas, y tendrá que enfrentarse a fuertes corrientes, así como a la presencia de tiburones y de medusas. Algunas especies de estos organismos que viven en la zona pueden ser mortales, como la Physalia, cuyos tentáculos llegan a alcanzar los 50 metros. Las medusas obligaron a la atleta australiana Chloé McMartel a abandonar el recorrido en 2013.

Fraguela será acompañado por tres embarcaciones que alejarán los tiburones a través de ondas electromagnéticas; tres kayaks que lo seguirán desde cerca; ocho buceadores; y un equipo médico. Además llevará un traje de protección contra medusas y tiburones, aunque de vez en cuando tendrá que quitárselo para evitar las irritaciones por el roce y nadar con un simple bañador.

Te puede interesar

Consejos para debutar en triatlón

Datos útiles para iniciarse en la competencia de tres disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *