Federico Bruno: “Quiero dar el 100% en la maratón olímpica”

El mejor atleta argentino en 1.500 metros decidió pasarse a los 42K para cumplir su sueño de estar en Río 2016. Sus sensaciones y expectativas.

Gustavo Montes / Especial para Más Aire

Es el mejor atleta, hasta el momento, en medio fondo. Con tan sólo 22 años, deja de lado su amor por los 1.500 metros y decide pasar a los 42.195 metros para cumplir su tan anhelado sueño de competir en los Juegos Olímpicos.

-¿Bajaste un par de cambios después de la vorágine que viviste?
Si, ya estoy en mi ciudad, más tranquilo con amigos disfrutando. Estaba acelerado con el tema de la clasificación, y por suerte, estos juegos se me dan a mí en este caso, pero es una lástima por Miguel (Barzola), un gran corredor que se queda afuera.

-¿Por qué tomaste esta decisión de debutar en la distancia de Filípides?
Los motivos del cambio a la maratón fueron para lograr la clasificación a unos juegos olímpicos. Aclaro que yo no voy a ser maratonista. Solamente será por 2016. Llegaré al 100 % a los juegos, con la mejor actuación que ese día pueda hacer.

-¿Alguna vez pensaste en hacer maratón?
Nunca pensé en correr una maratón. No voy a irme por las ramas porque me sentí bien en un 42 o, como dice la gente, hiciste el debut que nadie hizo o que pocas personas lograron en Argentina. Sacando a Miguel que hizo un estreno de 2:15:00, creo que soy el segundo mejor debutante en esa distancia.

-¿Este año vas a volver nuevamente a los 1.500 metros?
Va a ser muy difícil que vuelva en 2016. Analizándolo y viéndolo con mi entrenador (José Luis Mareca), le comenté la idea de correr alguna carrera de esa distancia 1.500 metros, pero él me dijo que no: que si clasifique en 42 tengo, que hacer lo mejor en esa prueba. También me remarcó que hay mucha gente que tiene esperanza en mí y sabe que puedo correr mucho más rápido, por lo cual me alentó para que vaya a los juegos al 100% en maratón.

-¿Entonces lo de la maratón es algo provisorio por lo Juegos Olímpicos?
Sí, así es. Quiero aclarar que voy a seguir en los 1.500, porque es lo que más amo y donde mejor me siento y obtengo resultados más altos. La maratón va a ser este año y no voy a correr más hasta que no tenga 30 o 35 años.

Te puede interesar

Descalificado por no usar la remera oficial

Fede Bruno se impuso en Santiago del Estero, pero quedó fuera del podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *