El-Origen-4-

Competencia patagónica El Origen, Powerade 2016

La quinta edición de esta carrera se realizará una vez más en Villa La Angostura y serán 3 días consecutivos a puro running

 Llega El Origen, la carrera de running que recorre los lugares más espectaculares de la Patagonia Andina. Villa La Angostura es nuevamente el lugar elegido para esta competencia que se realizará el 24, 25 y 26 de marzo en entorno natural privilegiado para las actividades de aventura.

Los runners disfrutarán de un trayecto enteramente por senderos, que combina valles, cumbres, mallines y coasterings de lagos y lagunas. En las etapas de la carrera se pasará por el Cerro Bayo; el Cajón del Ujenco; la Cascada Inacayal; la costa del lago Nahuel Huapi; la Península de Quetrihue, un bosque de arrayanes único en el mundo; y la hermosa Bahía Manzano.

 

El Origen cuenta con dos categorías, distancia 50K o 100K a completarse en tres días individual o en equipos de 2 personas. El impactante paisaje sureño presenta dificultades tales como desniveles, cruces de arroyos, empinadas pendientes, entre otros, serán los grandes desafíos para esta edición.

 

Los campamentos -No obligatorios – que ofrece la carrera cuentan con servicios premium. Dos noches de campamento a orillas de lagos, con la comodidad ideal para el relax, el descanso y la confraternización. Comida casera, proyección de video y fotos cada noche, masajes y actividades por la tarde, todo en un clima que solo puede lograrse en una comunidad de atletas.

 

La edad mínima para participar en El Origen 100k es de 17 años y para la de 50k es de 15 años – ambos cumplidos al  24 de marzo de 2016- . Los menores de 18 años deberán presentar la autorización con firma de padre, madre o tutor. Es obligatorio presentar certificado de apto médico contemporáneo firmado por un médico para el retiro de Kits.

La inscripción puede realizarse en http://www.tmxteam.com/elorigen/?page_id=1

 

Te puede interesar

biomechanics

Un estudio biomecánico puede evitar lesiones en los runners

Los resultados de la prueba pueden ayudar a prevenir lesiones musculares y osteoarticulares tales como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *